Visita de control y monitoreo a Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo

0
69

Un equipo técnico de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia, participó de una jornada de trabajo y atención integral en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, con el fin de inspeccionar y verificar las condiciones procesales en que se encuentran las personas privadas de libertad en el centro de reclusión. En cumplimiento al Artículo 23° de la Acordada N° 222/01, que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal y la Ley N° 5.162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

Se llevó a cabo una serie de entrevistas a un total de 51 personas, entre procesadas y condenadas, como así también, el relevamiento de datos de las internas que tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de sus respectivas causas, realizar preguntas y despejar dudas relacionadas a sus procesos judiciales.
Durante la visita, autoridades se interiorizaron del proyecto “Luz Tras las Rejas”, que consiste en la elaboración y venta de bolsa para la producción de mamones por parte de menonitas, con un poco más de 10 mil bolsas vendidas.
Contó con la presencia de Cynthia Gauto, presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú; la jueza de Ejecución Penal, Diana Barrios; el Agente Fiscal, Raúl Marcos; el director de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Raúl Vera; el abogado Gustavo Ferriol, encargado de Procesos; y la coordinadora de Mujeres Recluidas, Shirley Talavera. También asistieron, representantes del Ministerio de la Defensa Pública y agentes de la Policía Nacional.
Cabe destacar el compromiso y labor interinstitucional, conjuntamente entre la Coordinación General de Justicia Penitenciaria de la máxima instancia judicial, a cargo de la doctora Lilian Luraschi, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, y el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí