Una persona detenida tras llamadas de amenaza de bomba al Palacio de Justicia de Asunción

0
66

Siguiendo el protocolo establecido por la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, se lograron la identificación y la posterior detención de la persona que realizó las llamadas de amenaza de bomba a la central telefónica del Palacio de Justicia de Asunción.

Según informó el director de Seguridad y Asuntos Internos de la Corte Suprema de Justicia, coronel Freide Amarilla, luego de la recepción de la llamada se procedió a activar el protocolo de seguridad.
De acuerdo al procedimiento establecido, se informó inmediatamente a los efectivos de la Policía Nacional, cuyos representantes concurrieron rápidamente a la principal sede judicial del país.
Tal es así que estuvieron presentes agentes de la FOPE encabezados por el Crio. Ppal. MCP Osvaldo Ávalos; el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Crio. Ppal. MCP Nimio Cardozo; el director general de Investigación Criminal, Crio. Benicio Ramírez; y el titular de la comisaría jurisdiccional.
La verificación íntegra de las instalaciones y la recomendación de los expertos hicieron que no fuera necesaria la evacuación del edificio, ya que rápidamente se pudo identificar al autor de las llamadas de amenaza e incluso se logró su detención.
La persona detenida fue identificada como Omar Darío Cristaldo Figueredo, quien ya se encuentra a disposición de la justicia.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí