UNA CÁMARA DE APELACIÓN DEBERÁ RESOLVER ACCIÓN PLANTEADA – Tribunal suspende juicio del caso Curuguaty

0
25

El juicio oral y público del caso Curuguaty quedó suspendido el día jueves por recusación a los miembros del Tribunal de Sentencia. La audiencia será reanudada una vez resuelto por una Cámara de Apelación el recurso promovido por el abogado Pablo Darío Aguayo, en representación de la acusada Lucía Agüero.

El Tribunal de Sentencia decidió interrumpir el jueves el desarrollo del juicio oral a los acusados en el caso Curuguaty por la recusación promovida por el abogado Pablo Darío Aguayo, quien interpuso un recurso de reposición del plazo. 

El profesional alegó como argumento el no haber tenido suficiente tiempo para interiorizarse del contenido de las diferentes carpetas del juicio.

Ahora una Cámara de Apelación deberá resolver la recusación contra los magistrados Ramón Trinidad, Benito González y Samuel Silvero, integrantes del tribunal colegiado.

Recordemos que una recusación anterior contra los mismos magistrados, planteada por el abogado Víctor Azuaga, fue rechazada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al ratificar un fallo de una Cámara de Apelación de Curuguaty, el cual no dio curso favorable a la acción del mencionado profesional.

Por otro lado, el presidente del tribunal, el abogado Ramón Trinidad, informó a las partes la designación del perito Migdonio Duarte, por parte de la Corte Suprema de Justicia, como intérprete en el idioma guaraní en el juicio.

Están acusados en el caso Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo y Dolores López Peralta por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmuebles ajenos y asociación criminal. También Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería, por asociación criminal e invasión de inmuebles, mientras que Felipe Neri Urbina está procesado por frustración a la persecución penal. Además, figura entre los acusados un adolescente menor de 17 años de edad.

La audiencia se desarrolló en la Sala N° 2 del Palacio de Justicia de Asunción, y numerosas personas pudieron seguir su desarrollo a través de pantallas gigantes, instaladas en la Plaza de la Justicia, ubicada frente al edificio judicial en el barrio Sajonia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí