Torreblanca asumió como titular de la Contraloría

0
46

El director jurídico de la Contraloría, Roy Rodgers, también fue destituido del cargo y asumiría en su lugar un colorado, que se haría cargo de la CGR en caso de que la sucesora de Velázquez sea destituida.

Nancy Torreblanca asumió la  titularidad de la Contraloría General de la República (CGR) y ya realizó los primeros cambios dentro de la institución, nombrando a los  nuevos directores de los departamentos más salpicados por los casos de la secretaria vip y los funcionarios favorecidos por el ex contralor Óscar Rubén Velázquez. 

Dijo que  tratará de recuperar la credibilidad del ente, a pesar de que tendrá que enfrentar el juicio político.

Torreblanca, acompañada de funcionarios de la institución, tuvo que echar ayer al ex contralor Velázquez de la CGR, que a pesar de su renuncia se instaló nuevamente desde la mañana en la institución, pese a su renuncia.

En todo momento la ahora contralora interina se declaró víctima de Óscar Rubén Velázquez. 

«Yo también soy víctima de él (por Velázquez) y es por eso que mi indignación es mayor. Me ocultaban el ingreso al sistema de control en la página del Ministerio de Hacienda, por ejemplo», acotó Torreblanca, a quien ni le pasa por su cabeza renunciar.

Esto a pesar de que ella tampoco hizo nada para evitar el pago millonario a algunos funcionarios privilegiados de la CGR. «Hay muchas verdades que vamos a seguir sacando a la luz, hay pruebas documentales. Quiere arrastrarme de esta institución con él», resaltó Torreblanca en relación a Velázquez.


CAMBIOS

La contralora interina ya empezó ayer con los cambios; sacó del cargo al director jurídico de la institución, Roy Rodgers, y en su reemplazo asumiría un colorado que luego sería el titular de la institución, en el caso de que se le saque del cargo a Torreblanca, como producto del juicio político que se le hará la otra semana.

Se habla de que esta persona podría estar vinculada al Senado, por lo que se sospecha que hay negociaciones en la Cámara Alta para que la mujer no sea destituida.

Asimismo, ya se dieron los nombres de las nuevas directoras, que son: Talento Humano, Natalia Benítez; Auditoría Institucional, Marta Vicezar, y de Administración a cargo de Gladis Benítez. Estos en reemplazo de los que están imputados por la Fiscalía: Roberto García, ex director de Talento Humano, elaboraba la planilla de horas trabajadas; Celia Cardozo, ex directora de Auditoría Institucional, daba su visto bueno como correcto procedimiento, y Luisa Almada, ex directora general de Administración y Finanzas, que aprobaba los pagos con la venia de la subcontralora.

La prensa pudo ingresar en el despacho del ex contralor, donde varias cuestiones llamaron la atención, como el caso de una pistola en la mesa, el enorme baño con jacuzzi y dos cajas fuertes.

La casa donde está ahora la CGR pertenecía al ex director del Instituto de Previsión Social (IPS), durante el gobierno de Alfredo Stroessner, Hugo de Jesús Araújo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí