Titular de la Corte recibió a representantes de gremios

0
10

El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, recibió esta mañana a representantes de las asociaciones de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Fiscales, Defensores Públicos y Jueces de Paz. En la ocasión debatieron sobre el proyecto de ley de confirmación de magistrados, agentes fiscales, defensores y agentes síndicos, además dialogaron acerca de otros temas.

Al finalizar la reunión, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Gustavo Santander, comentó que primeramente, junto a los miembros de los demás gremios, explicaron a la autoridad judicial el proyecto de ley de confirmación de camaristas, jueces, agentes del Ministerio Público y del Ministerio de la Defensa Pública, y a ratificar el apoyo de dicha normativa.

Asimismo, pidieron al presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser, la declaración de inamovilidad de varios magistrados, fiscales y defensores públicos. Igualmente, solicitaron la participación de la AMJP en la Asamblea de la FLAM, a realizarse en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 27 de abril al 2 de mayo de este año.

En tanto que los titulares de las Asociaciones de Fiscales y de Defensores Públicos, Ariel Martínez y Analía Yinde, respectivamente, coincidieron con lo expresado por el doctor Santander Dans. 

El encuentro se efectuó en la sala de sesiones del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí