Taller política judicial de personas con discapacidad

0
29

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, con el apoyo de la Fundación Justicia y Género, realiza el segundo módulo presencial de la mesa de trabajo sobre Política Judicial de Personas con Discapacidad y Adultas Mayores, que fue ayer y hoy  jueves 20 de agosto, desde las 14:00 hasta las 17:30, en el Palacio de Justicia de Asunción.

Ayer fueron abordados los siguientes temas: Fundamentación Filosófica de una Política de Acceso a la Justicia y Género del Órgano Judicial; Línea Base de la Situación del Acceso a la Justicia para las Personas con Discapacidad y Personas Mayores, y Fundamentación Jurídica de la Política. El disertante será el reconocido experto internacional Dr. Rodrigo Giménez Sandoval, codirector de la Fundación Justicia y Género.

La mesa de trabajo continuará esta tarde con el tratamiento de los temas: Fundamentación Filosófica de una Política de Acceso a la Justicia Para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Órgano Judicial, y Análisis Comparado de Políticas de Acceso a la Justicia para las Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

El primer módulo presencial fue desarrollado en junio de este año también por el Dr. Rodrigo Giménez Sandoval y contó con la participación de importantes referentes del Poder Judicial.

En aquella oportunidad fueron partícipes de la actividad miembros de los tribunales de apelación, jueces penales y civiles, funcionarios de diversas áreas del Poder Judicial y representantes de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Luego se realizó un refuerzo de conocimientos desde el aula virtual de la Fundación Justicia y Género.

En este proceso se ha involucrado al órgano rector de la temática de discapacidad, la Secretaría Nacional de las Personas con Discapacidad (Senadis), además se trabaja en forma conjunta con todas las áreas del Poder Judicial relacionadas con el tema. Así también, se tiene prevista una jornada de trabajo con la sociedad civil.

Se espera que los participantes aprovechen la alta calidad del ponente, quien brindará importantes aportes jurídicos y presentará las múltiples aristas de esta compleja temática.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí