Taller de Validación de Proyecto de Protocolo ante Violencia Doméstica e Intrafamiliar

0
7

La Secretaría de Género, dependiente del Poder Judicial, realizó tres reuniones telemáticas para la validación del Proyecto de Protocolo en el ámbito de la Violencia Doméstica e Intrafamiliar. Estos encuentros de trabajo virtuales se desarrollan en el marco de la Consultoría desarrollada a cargo del Equipo de Coordinación de Naciones Unidas en Paraguay, instancia conformada para la implementación y articulación de acciones de las agencias de la ONU en respuesta al brote e impacto del covid-19.

Estos talleres virtuales organizados por la Secretaría de Género fueron desarrollados por las consultoras María Magdalena Molinas y Selva Etcheverry, quienes asisten técnicamente para la elaboración y socialización de dos protocolos de atención de casos de violencia.

Actuaron en carácter de moderadoras la Prof. Dra. Silvia López Safi, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Género; la Coordinadora, abogada Andrea Arriola, y la  Magistrada María Mercedes Buongermini, colaboradora técnica de la Secretaría.

Para las reuniones  fueron convocados representantes de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM) y de la Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral hacia la Niñez y Adolescencia del Paraguay (CONAPREA), Jueces y Juezas de Paz y de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, así como a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Cabe destacar que todos los aportes serán sistematizados y, una vez aprobados por la máxima instancia judicial, serán debidamente socializados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí