Supervisan estados procesales de personas privadas de libertad en Alto Paraná

0
40

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria, realizó una jornada de trabajo, que incluyó la entrevista y supervisión procesal de personas privadas de libertad, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, en cumplimiento del Artículo 23° de la Acordada N° 222/01, que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal, y la Ley N° 5.162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

Tras la verificación de legajos de las personas privadas de libertad (PPL) se realizaron las entrevistas y el relevamiento de datos de las internas, que tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de sus respectivas causas y realizar preguntas relacionadas a sus procesos judiciales.
Las autoridades proporcionaron información a las personas privadas de libertad sobre las etapas que establece el Código de Ejecución Penal y los beneficios a los que pueden acceder cumpliendo los requisitos establecidos por la ley.
La comitiva estuvo integrada por la jueces Penales de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Margarita Palacios, doctor Aldo Moreira, y doctora Fabiola Galeano. Asimismo, acompañaron el ministro de Justicia, doctor Daniel Benítez, y la doctora Lilian Luraschi, directora de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria.
Así también, autoridades presentes participaron del acto de inauguración de la sala “Cociendo para el Personal de Salud”, creada por convenio del Ministerio de Justicia.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí