Se retomaron las actividades en el Palacio de Justicia de Caacupé tras evacuación por amenaza de bomba

0
83

Magistrados, funcionarios y usuarios de la Circunscripción Judicial de Cordillera fueron evacuados de la sede del Palacio de Justicia de Caacupé. Fue tras haber recibido información de la Policía Nacional sobre una llamada realizada al 911 por una persona que amenazó con colocar una bomba en la principal sede judicial de la localidad. Según se informó, se implementó inmediatamente el protocolo de seguridad y control, dando intervención al personal de la Comisaría 1ª de Caacupé y efectivos del Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Luego de la inspección general del edificio que duró unas horas, no se encontró ningún artefacto sospechoso, y se dispuso el reinicio de las actividades con normalidad.

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera, informó que se suspendieron las actividades en el Palacio de Justicia de Caacupé, hasta tanto se verifique toda la sede.
Se dispuso la implementación del protocolo de seguridad establecido por la Corte Suprema de Justicia. Magistrados, funcionarios y usuarios evacuaron de manera ordenada el edificio, ubicándose en las inmediaciones, pero alejados del lugar.
Personal de la Comisaría 1ª de Caacupé y efectivos del Departamento de Investigación de Hechos Punibles se abocaron por unas horas a las tareas de verificación del edificio con canes entrenados para el efecto. Al no encontrarse ningún artefacto de carácter sospechoso, se retomaron las actividades en la sede judicial.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí