Se instala temor en la familia Cristaldo Mieres

0
9

El sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel Cristaldo Mieres, miembro del EPP, refirió que tras el ataque que sufrió su familia, se instaló un temor debido a la falta de seguridad.

Bernardo Cristaldo Mieres contó que la nota dejada por los autores no era tan legible, pero hacía referencia a que son  sicarios de la frontera los que amenazaron a su familia.

«No era tan legible, no pude ver aún. Mis hermanos temblando me llamaron y me contaron que encontraron frente al taller. Sicarios de la frontera eran los que amenazaban. La población está con ese susto. La Comisaría tiene tres o cuatro policías sin patrullera, no están para combatir y está desamparada mi familia», lamentó el sacerdote en contacto con Radio Monumental.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en la compañía Correa Ruguá, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, en la vivienda de los padres de Manuel Cristaldo Mieres, donde sus hermanos tienen un taller mecánico. Gracias a la rápida acción de los vecinos, lograron sofocar el fuego.

«Al principio se pensó que fue un incendio producido por un cortocircuito, pero hubo un tiroteo frente al taller y no se relacionó con el incendio. No se pensó que podría ser provocado, pero ayer con el escrito nos llamó la atención y por el susto llevaron el panfleto a la Comisaría», explicó el clérigo.

En cuanto a posibles contactos que la familia pudiera tener con su hermano Manuel, tajantemente indicó que hace años perdieron contacto con él y que desean que así continúe. «Nunca más, ni queremos involucrarnos con su decisión, queremos estar apartados totalmente», refirió.

Luego expresó que Manuel es como que estuviese muerto para el seno familiar, luego de que se uniera al Ejército del Pueblo Paraguayo.

«Parece un muerto porque no contamos en nada con ese hermano. Duele decir que le sentimos como un muerto, pero es la realidad. Todos los días le tenemos en cuenta en nuestra oración familiar y personal y a todos los que están sufriendo detrás de él: los parientes y las víctimas como Edelio, los policías que son amigos de la zona, los que murieron. Le conocíamos muy bien a los tres policías que murieron en Yaguareté Forest», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí