Se inicia competencia interuniversitaria de juicios orales

0
7

La Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales con Énfasis en Derechos Humanos se inició en las salas de juicios orales del 5to piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. La Dirección de Derechos Humanos, con la supervisión de la ministra encargada, Prof. Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa, es la encargada de la organización.

Los emparejamientos a ser presentados quedaron de la siguiente manera: el lunes 24 de agosto,  emparejamiento 1, Universidad Nacional de Asunción en el rol de Fiscalía  y la Universidad Columbia del Paraguay en el rol de Defensa; emparejamiento 2, Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo  en el rol de Fiscalía  y la Universidad Tecnológica Intercontinental en el rol de Defensa.

Asimismo, el martes 25 de agosto el emparejamiento 3 queda de la siguiente manera: Universidad Americana en el rol de Fiscalía y la Universidad Privada del Guaira (Sede San Cristóbal) en el rol de Defensa; en tanto que en el emparejamiento 4, Universidad Católica en el rol de Fiscalía y la Universidad del Norte en el rol de Defensa.

Finalmente hoy miércoles 26 de agosto el emparejamiento 5 queda a cargo de la Universidad Metropolitana de Asunción en el rol de Fiscalía y la Universidad Nordeste del Paraguay en el rol de Defensa.

El objetivo de la competencia es estimular en los estudiantes de derecho y sobre todo en los actores judiciales, como jueces, agentes fiscales, defensores, auxiliares de Justicia y funcionarios judiciales, entre otros, la labor de fundamentación y aplicación práctica en las presentaciones ante los tribunales de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí