Se habilitó oficina de los Registros Públicos en Paraguarí

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En prosecución a la jornada de trabajo y con la iniciativa de alinear los principios de eficiencia y accesibilidad de la justicia, y buscar promover una mayor cercanía entre los Registros y los usuarios, se realizó la ceremonia de inauguración de la Oficina Regional de la Dirección General de los Registros Públicos en la sede del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, presidida por el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón; los ministros superintendentes de la mencionada localidad, doctores Víctor Ríos Ojeda y Gustavo Santander Dans y el ministro doctor César Garay.

En ese sentido, el doctor Jiménez Rolón, vicepresidente segundo de la Corte, mencionó que es un paso muy importante en cuanto al mejoramiento y fortalecimiento de los servicios de la Dirección General de los Registros Públicos en el país, y agregó que este hecho es beneficioso, para que en cualquier proceso, la documentación o tramitación se realice de manera ágil, eficaz y transparente.
Sobre el punto, el ministro Ríos, mencionó que después de aproximadamente 150 años se está descentralizando la oficina de Registros Públicos en Paraguarí y destacó la importancia de la habilitación de la nueva oficina en el marco de la descentralización de los servicios de justicia.
Asimismo mencionó que se está verificando de manera paulatina la dotación tecnológica de las distintas circunscripciones y en base a ello ir avanzado, generalizando y nacionalizando la descentralización de esta dependencia en otras circunscripciones. Añadió que probablemente la próxima localidad en contar con una oficina de Registros Públicos será la localidad de Misiones.
Por otra parte, la encargada de la Dirección General de los Registros Públicos, abogada Lourdes González, agradeció el acompañamiento de las autoridades involucradas en este proceso.
La apertura de la Oficina de la Dirección General de los Registros Públicos en esta circunscripción permitirá a los usuarios de justicia dar entrada y salida a los informes y escrituras públicas, certificados de condiciones de dominio, certificados de anotaciones personales, entre otros documentos de materia registral, facilitando su acceso sin la necesidad de trasladarse para realizar sus gestiones a otra localidad o hasta la capital del país.
Estuvieron presentes en el acto integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, el intendente de la localidad, Marcelo Simbrón, el gobernador Emilio Aliendre, diputados, senadores, magistrados, funcionarios e invitados especiales.
Fuente: CSJ.

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