River Plate es tricampeón de la Libertadores

0
10

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores al superar por 3-0 en el juego de vuelta al Tigres mexicano con los goles de Lucas Alario sobre el final de la primera etapa, de Carlos Sánchez, de tiro penal, y Ramiro Funes Mori de cabeza, estos últimos en la complementaria.

Pasaron 19 años para que el conjunto Millonario vuelva a quedarse con el trofeo más deseado del continente, siendo la última vez en 1996 cuando venció en la final al América de Cali 2-1 en el global.

De esta forma, River Plate se adjudicó su tercera Libertadores, mientras que Tigres es el tercer conjunto mexicano en caer derrotado en la final, luego de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara.


SIN DESCANSO

River Plate se enfrentará al Gamba Osaka el 11 de agosto por la Suruga Bank y para ello viajarán hoy a Frankfurt (Alemania), pasan una noche en tierras europeas y mañana vuelan con destino a Japón. 

Esta Copa la disputan el campeón de la Copa Sudamericana ante el campeón japonés.

El que está confirmado que no será parte de este viaje es el delantero Fernando Cavenaghi, por lo que su futuro en la entidad millonaria queda en duda, mientras que una vez que el conjunto de la banda roja retorne a Buenos Aires, el entrenador Marcelo Gallardo renovará su contrato hasta el 2017.

Por otra parte, del 10 al 20 de diciembre, River jugará el Mundial de Clubes en representación de la Conmebol.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí