Retapizar sillones costará casi G. 100 millones

0
9

Arreglar 205 asientos de los parlamentarios le costará al Estado G. 94.825.000, según una reciente contratación de la Cámara de Senadores a la firma Arte y Muebles.

Según el pliego de bases y condiciones publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Congreso Nacional pide retapizar 55 sillones de la plenaria del Senado, 130 sillones de la Bicameral  y 20 sillones para los asistentes.

La vigencia del contrato será hasta el 30 de junio según el documento firmado entre el Senado que lleva la firma del presidente del Senado, Julio César Velázquez, y el secretario general, Darío Garcete.

Para los sillones de los senadores piden por ejemplo retapizado de sillones parlamentarios del tipo Ejecutivo, de 1,00 m de altura, 0,53 m de ancho y 0,51 m. de alto de respaldo.

A la vez, asiento de 0,50 x 0,53 m de base y los posabrazos de madera revestidos con espuma y pana, de 0,19 m de alto, 0,05 m de ancho y 0,35 m de largo.

Solicitan que la tela sea de pana del tipo durazno, que se mantenga el color bordó, bordado del escudo de la República, en hilo color oro, 0,16 m de diámetro, igual al existente, en el respaldo de los asientos. Incluye un sillón para presidente.


MÁS DETALLES

En tanto que piden para los sillones de los senadores y diputados que están ubicados en la sala Bicameral del Congreso el retapizado de asientos del tipo Hidra, de 1,05 m de altura, 0,53 m de ancho y 0,56 m de alto de respaldo. También piden asiento de 0,55 x 0,53 m de base y los posabrazos entre otras características similares a los sillones que tienen los senadores.

También se solicitan el arreglo de 20 sillones que son utilizados por los asistentes al que denominan tipo Itaipú.


DIPUTADOS

En el 2010, la Cámara de Diputados gastó G. 246.500.000 en la compra de 85 sillones para los diputados.

El argumento de ese entonces por su presidente el diputado Ariel Oviedo, ex Unace, era que los sillones estaban deshilados y no llevaban el escudo que llevan los sillones de los senadores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí