Representantes de la CSJ participaron del Seminario Virtual sobre la Agenda 2030

0
10

El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) doctor César Manuel Diesel Junghanns, como así también la directora de la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial, doctora Silvia López Safi, y la titular de la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ, abogada Nury Montiel, participaron del Seminario Virtual sobre la Agenda 2030.

En ese sentido, esta actividad online tuvo como objetivo promover y debatir sobre la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuir a partir de la actuación de las Supremas Cortes del Mercosur para su concretización, así como dialogar sobre la contribución del Poder Judicial del bloque para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
El evento se inició con las palabras de bienvenida del presidente del Supremo Tribunal Federal del Brasil, ministro Luiz Fux, contando con la presencia del ministro de la CSJ César Manuel Diesel Junghanns.
Por otra parte, la doctora Silvia López Safi formó parte de este evento en el que expuso sobre el tema “Avances en la respuesta al Marco de Indicadores de la Agenda 2030 ODS 5. Igualdad de Género”.
López Safi recordó que la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible, que si bien se han conseguido algunos avances durante las últimas décadas, todavía son muchas las dificultades por vencer y bastantes los desafíos por cumplir.
Asimismo, mencionó los objetivos de la instancia a su cargo y los siguientes pasos a ser cumplidos como: promover el uso de nuevas tecnologías en el marco de la producción estadística, avanzar en el proceso de construcción de nuevos indicadores, actualizar las metodologías de cálculo de los indicadores y la serie de datos para los años disponibles, como promover el uso de los Registros Estadísticos con fines estadísticos.
El seminario contó con el apoyo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí