Representante del PJ disertó en II Reunión de la Red de Mecanismos de Género

0
72

La Secretaría de Género del Poder Judicial participó del espacio de sensibilización y capacitación que se llevó a cabo durante la II Reunión de la Red de Mecanismos de Género, en el que se expusieron los avances, desafíos y buenas prácticas de la dependencia judicial en materia de igualdad. Esta actividad fue coordinada por el Ministerio de la Mujer a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación; y contó con el apoyo del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo(UNDP).

En carácter de expositora, asistió la Prof. Dra. Silvia López Safi, directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, en el marco de la planificación institucional de la Red de Mecanismos de Género.
En tal sentido, la directora expuso sobre los Avances, Desafíos y Buenas Prácticas de la Secretaría de Género del Poder Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, entre los que se destacan; la participación institucional en distintas mesas de trabajo, como ser la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM) y la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, entre otras, a más de presentaciones como el “Diagnóstico de Género en Paraguay, Enfrentando la violencia contra las mujeres” y la “Guía Metodológica y Didáctica de Capacitaciones sobre violencia contra las mujeres basada en género (VBG) para la formación de formadores”.
Entre los objetivos del encuentro pueden mencionarse; Fortalecer capacidades de las diferentes modalidades de los Mecanismos de Género y referentes focales de las Instituciones integrantes, así como el socializar acciones y buenas practicas enfocadas a la igualdad real y efectiva de las mujeres y hombres, valorando la pertinencia de las actividades planificadas, destacando los recursos disponibles para su implementación.
Se recuerda que el Ministerio de la Mujer es la instancia técnica especializada, responsable de transversalizar la perspectiva de género, en leyes, planes y programas; acciones y servicios públicos sectoriales mediante la asistencia técnica que permita la visibilizarían institucional de las políticas de igualdad en la gestión pública.
La actividad se desarrolló en el Salón Las Residentas y contó con presencia de autoridades y representantes de distintas instituciones gubernamentales.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí