Registros Públicos e Indert facilitarán titulación masiva de tierras agrícolas

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La Dirección de Registros Públicos, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de facilitar los trámites que permitan agilizar y regularizar la tenencia de los lotes otorgados en el marco del Estatuto Agrario.

En tal contexto, presidieron en la jornada la titular de la mencionada dependencia judicial, la Mgtr. Abogada y NP Lourdes González, y el presidente del ente rural, economista Francisco Ruiz Díaz, quienes estuvieron acompañados de sus principales colaboradores.
El objetivo principal es el establecimiento de un marco de trabajo y ejecución coordinada de tareas vinculadas conjuntamente para desarrollar mecanismos de coordinación y acelerar la titulación masiva de tierras para familias campesinas.
Cabe mencionar que la Dirección de Registros Públicos es una institución con autonomía técnica, excelencia de servicios, respetada, con soporte de tecnología moderna e integrada a otros organismos vinculados, proveyendo seguridad registral, jurídica y administrativa, con recursos humanos eficientes y capacitados
Cumple funciones de dar publicidad a los actos jurídicos de constitución, transmisión, modificación y extinción de los derechos reales sobre los bienes registrables, donde dicha publicidad permite robustecer la seguridad jurídica mobiliaria e inmobiliaria, así como asesorar en la función registral y de orientación al usuario, expedir informes y certificados de condiciones de dominio, además de certificados de anotaciones personales y exhibir los asientos de inscripción a escribanos públicos y peritos debidamente acreditados.
Fuente: CSJ.

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