La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, mediante la Circular N° 01/2022, recuerda que conforme a los protocolos sanitarios vigentes el uso del tapaboca es obligatorio en todo momento durante la jornada laboral. Es como medida de prevención contra el Covid-19.
Asimismo, aclara que el incumplimiento de la medida será considerado como falta grave a los efectos disciplinarios. Para el control del mismo se procederá a la revisión aleatoria en las distintas dependencias.
Igualmente es importante recordar que la Corte Suprema de Justicia adoptó todas las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y Bienestar Social desde el inicio de la pandemia, por lo cual para ingresar a las sedes judiciales de todas las circunscripciones se exige el lavado de mano, se procede a la toma de temperatura y hay estricta exigencia del uso del tapaboca.
A la vez, se realizó internamente una campaña de vacunación de funcionarios y a la fecha se tiene un elevado porcentaje de personal con las dos dosis aplicadas.
Fuente: Prensa CSJ.