Recuerdan presentación de documentos del FRIE

0
88

La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia informa a los magistrados de Primera Instancia, Juzgados de Paz y de todos los fueros que la presentación del FRIE correspondiente al segundo trimestre será del 3 al 14 de julio del corriente año, según lo dispuesto en la Acordada N° 1361/2020.

En tal sentido es importante aclarar que los formularios correspondientes al segundo trimestre del año (abril, mayo, junio) deberán ser presentados en el turno mañana de 7:00 a 13:00 en la Oficina de la Dirección de Estadística General, ubicada en el 5° piso de la Torre Sur. Mientras que para las circunscripciones judiciales deben acercarse a las oficinas de la dependencia mencionada de cada localidad.
Por medio de la Acordada N° 1361/2020, que traspasa la recepción, carga y archivo de los Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE) a la Dirección de Estadística Judicial, se recuerda a los magistrados de los distintos fueros que el plazo de vencimiento de recepción del FRIE es 3 al 14 de julio de 2023.
Cabe resaltar que se dispuso la obligatoriedad de su uso en todos los Juzgados de Primera Instancia, Juzgado de Paz, Laboral, Niñez y la Adolescencia, Penal de Garantías, Penal de Sentencia, Penal de Ejecución y Penal de la Adolescencia.
La finalidad es fortalecer el control y monitoreo permanente de la gestión de los juzgados, además de crear indicadores de gestión institucional y personales, por lo que la máxima instancia judicial dispuso la implementación del FRIE.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí