Recabaron informe sobre régimen de semilibertad del “Hogar Nueva Oportunidad”

0
36

De acuerdo a datos proveídos por la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, se realizó una visita de monitoreo al Establecimiento Penitenciario con régimen de semilibertad «Hogar Nueva Oportunidad”. El mismo fue creado en mayo del 2017 y actualmente cuenta con 17 mujeres privadas de libertad.

Las internas son recluidas en el hogar luego de cumplir la mitad de la condena y por tener muy buena conducta como parte del período de prueba.
En la jornada de trabajo, se monitoreó a 17 mujeres privadas de libertad. Cabe mencionar que existen tres niños hijos de reclusas. En ese sentido, 7 de estas mujeres recluidas gozan del beneficio de salidas transitorias. En tanto que 2 mujeres trabajan de 8:00 a 17:30 horas en el Régimen cerrado por Oficio Judicial.
Es importante de aclarar que todas las mujeres privadas de libertad se encuentran dentro de los Programas de Reinserción, donde reciben capacitaciones para la elaboración de “puff” (bancos) reciclados de cubierta, galletitas artesanales, almohadas y toallas terapéuticas, entre otros.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí