Realizaron visita de control penitenciario en Villarrica

0
73

Funcionarios de la Coordinación de Supervisión Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia y representantes de otros estamentos realizaron una jornada de trabajo interinstitucional en la Penitenciaría Regional de Villarrica a fin de interiorizarse y constatar la situación procesal de las personas privadas de libertad en el centro de reclusión.

Tras la verificación de legajos de las personas privadas de libertad (PPL) se realizó un recorrido por el recinto penitenciario, para luego llevar adelante las entrevistas y el relevamiento de datos de los internos, que tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de sus respectivas causas, realizar preguntas y despejar dudas relacionadas a sus procesos judiciales. Cabe destacar que a la fecha se encuentran privados de libertad 437 internos.
De la mencionada actividad participaron la doctora Leticia Sanabria, viceministra de Justicia, además de la asesora técnica de Asuntos Indígenas del Ministerio de la Defensa Pública, doctora Ana María Fernández, la coordinadora de Supervisión de Penitenciarías, Lilian Luraschi y funcionarios.
Durante la jornada funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional realizaron tareas de cedulación a varios internos. En la oportunidad, también un grupo de internos realizó una exposición de sus trabajos artesanales.
Asimismo se procedió a la entrega de una resolución dictada por el Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de Coronel Oviedo a un procesado recluido en la citada penitenciaría, por la cual se revoca su prisión preventiva y se le otorga la libertad ambulatoria.
De la actividad participaron jueces Penales y de Ejecución, representantes de la Defensoría Pública, de Identificaciones, Viceministerio de Política Criminal, Unidad de Seguimiento Procesal, Dirección de Observatorio, Dirección de Bienestar y Reinserción Social, Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y la Dirección de Salud Penitenciaria, entre otros.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí