Proseguirán jornadas de capacitación en materia de Propiedad Intelectual

0
6

La Dirección de los Derechos de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia informa que las «Jornadas de Capacitación sobre Propiedad Intelectual a Nivel País» serán retomadas, según lo expresado por su titular, abogada Gabriela Talavera.

En una entrevista para TV Justicia, la abogada Gabriela Talavera, titular de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y disertante de la referida actividad, explicó que “la idea es retornar a nuestras jornadas de capacitación.
Próximamente estaremos visitando diferentes ciudades con el mismo motivo, que son nuestras jornadas de capacitación en materia de Propiedad Intelectual”.
Indicó que las jornadas se separan en dos módulos, sobre conceptos básicos y luego se debate en lo que hace al procedimiento en materia civil y penal en cuestiones siempre referentes a la propiedad intelectual.
Socializó las próximas jornadas en la que llevarán a cabo dicha actividad: “En setiembre: el 1, en Villa Hayes; 2, en San Pedro; y el 14, Paraguarí. En octubre: Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, luego San Juan Bautista y Pilar. Noviembre: Villarrica; y cerramos en Central y Capital a mediados de este mes”.
Las jornadas están “dirigidas a todo público, y se expedirán certificados. Este año tenemos dos tipos de capacitaciones, esta que es donde buscamos acercarnos al público pues por motivo de la pandemia estuvimos enfocados en actividades virtuales Al mismo tiempo se están realizando capacitaciones con mayor carga horaria, de hecho ahora estamos en el tercer módulo de nuestro curso virtual de mediación con énfasis en propiedad intelectual, tenemos entre 100 a 200 participantes, cada semana se desarrolla un módulo a través de la plataforma del CIEJ”.
Por ultimo, invitó a todos los interesados y recalcó la buena receptividad e interés que existen en la materia.
“Están todos invitados, ya estuvimos en algunas ciudades, estamos muy contentos por la participación, tuvimos buena aceptación y se ve que hay mucho interés en la materia. Vemos gente muy joven, abogados recién recibidos, que se interesan sobre el tema”, explicó.
Cabe resaltar que la máxima instancia judicial considera indispensable contar con una formación integral y continua sobre los diversos aspectos de los derechos de la propiedad intelectual relacionados con el ámbito jurisdiccional, a los efectos de contribuir a la optimización de los servicios de justicia.
Es importante resaltar que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, y los ministros Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón son los responsables del CIEJ y la DDPI, respectivamente.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí