Programa 0 VIF fue declarado de interés municipal

0
10

El programa 0 VIF (Cero violencia intrafamiliar), del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, fue declarado de interés por la Junta Municipal de Asunción. El acto tuvo lugar en el Palacio de Justicia en presencia del ministro Miguel Oscar Bajac y otras autoridades. El mencionado sistema tiene por finalidad llegar a todos los ciudadanos, pero con más énfasis a personas en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, el defensor vecinal de Asunción, Tomás Fretes; Víctor Pelitti, presidente de Comisiones Vecinales Oñondivepa, y comitiva entregaron la resolución por la cual la Junta Municipal de Asunción y el intendente Arnaldo Samaniego declaran de interés el Programa 0 VIF (cero violencia intrafamiliar) del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

El defensor vecinal dijo que la intendencia municipal en su conjunto analizó el trabajo voluntario que realizan los facilitadores judiciales en los barrios capitalinos, destacando la labor de los mismos, luchando por una justicia inclusiva e igualitaria que llegue a todos los vecinos. Como conclusión vieron la necesidad de apoyar la gestión declarando de interés el Programa 0 VIF.

En tanto, el ministro Miguel Oscar Bajac señaló que es prioridad de la Corte Suprema de Justicia llegar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la República, con mayor énfasis a los menos favorecidos económicamente, y que el Sistema de Facilitadores Judiciales se ha convertido en uno de los caminos más exitosos para lograr la paz social. Agradeció el respaldo municipal al intendente Samaniego y su equipo. 

Por último, el doctor Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, valoró el respaldo de la Comuna capitalina, ya que, según dijo, genera un impulso para seguir trabajando a fin de mejorar el nivel de vida de los menos favorecidos y para lograr una sociedad más justa, buscando erradicar la violencia que existe en los hogares y que tienen mayoritariamente como víctimas a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí