Presentaron proyecto de validación de resoluciones

0
8

En el marco del Fortalecimiento de las Oficinas de Estadísticas y Actualización de la Base de Datos de Antecedentes Judiciales, impulsado por la Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo la Socialización del Proyecto de Validación de Resoluciones entre las Sedes Judiciales de Pilar, Alberdi y Gral. Eduvigis Díaz, realizado el pasado 29 de marzo, en la ciudad de Pilar.

La actividad estuvo encabezada por la Dirección de Estadísticas Judiciales, a través de su Coordinación General. Dicha implementación permitirá que las resoluciones emitidas por los juzgados penales de Alberdi y Gral. Eduvigis Díaz, una vez que los jueces las dicten, sean escaneadas por un funcionario asignado para el efecto previo registro y afectación en el sistema informático Judisoft por parte de los funcionarios de la Oficina de Estadística de Pilar.

Luego de este proceso son validadas en el citado sistema en forma inmediata, contribuyendo a tener la Base de Datos de Antecedentes Judiciales actualizada, cosa que no ocurre ya que las resoluciones se validaban un mes después, por los inconvenientes para el desplazamiento por parte de los funcionarios de Alberdi y Gral. Eduvigis Díaz a la Oficina de Estadística de Pilar. Este trabajo conlleva un periodo de tiempo de aproximadamente 10 minutos.

La socialización del proyecto fue en presencia del Dr. Carlos Ernesto Torres, en representación del Consejo de Administración de la Novena Circunscripción Judicial de Ñeembucú. El objetivo del proyecto es facilitar el ingreso del número de resolución judicial y juzgado interviniente en el módulo habilitado, en la Oficina de Estadística, Acordada N° 473/2007, con sede en Pilar.

Además se realizó una Jornada de Capacitación y Actualización de Procedimientos de trabajo, en la cual participaron la jefa interina Natalia Sánchez y los funcionarios de la Oficina de Estadística de Pilar.

De la actividad participaron el abogado Osvaldo Javier Vera, coordinador general de la Dirección de Estadística Judicial, y el supervisor del Área Penal, Gustavo Toñánez.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí