Por orden superior habrían retirado acta de Municipalidad

0
7

El presidente de la Junta Municipal de Tobatí, Roque Zaracho, habría recibido una «orden superior» para llevarse el acta en donde se nombraba a Mario Rivas como intendente tras la renuncia de Dan Alberto González, que busca la reelección.

Dan Alberto González, ex intendente de Tobatí, manifestó en Radio Monumental AM que la secretaria de la Junta estaba redactando el acta de la sesión del martes cuando de repente apareció Zaracho. La habría maltratado verbalmente, luego agarró las actas.

«Dijo que hay una orden superior de retirar el acta, no sabemos quién dio», sostuvo. Tras agarrar el documento, Zaracho se dio a la fuga. González renunció a la Intendencia de Tobatí el martes para buscar su reelección en noviembre.

La Junta Municipal eligió al Mario Rivas (PLRA) para que complete el período, por 7 votos a 5.  En ese sentido se mostró sorprendido porque hubo hasta felicitaciones de parte de la oposición.

El temor para los liberales es que quieran utilizar el aparato municipal a favor del candidato colorado. «Si suceden estas cosas ahora, qué podría pasar en noviembre», agregó.

La Junta Municipal se declaró en sesión permanente con la presencia del Gobernador de Cordillera, Carlos María López (PLRA), con el objetivo de enfrentar esta situación. Se hicieron las denuncias correspondientes del caso a la fiscalía y la Policía Nacional. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí