Política judicial de personas con discapacidad

0
10

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, organizó el miércoles una mesa de trabajo para la creación de la política judicial de personas con discapacidad y adultas mayores, desarrollada por el reconocido experto internacional Dr. Rodrigo Giménez Sandoval, codirector de la Fundación Justicia y Género. El objetivo es identificar la línea base de esta política, para luego diseñar el plan estratégico y operativo. 

La Abg. Nury Montiel, directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, dio la bienvenida a los participantes y aclaró que la iniciativa se realiza con base en las 100 Reglas de Brasilia y varias convenciones internacionales.

La directora explicó que la actividad es la continuidad de un taller que se realizó en junio de este año. Destacó, además, la importancia de la participación de magistrados y de representantes de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Finalmente, expresó que el acceso a la justicia, sobre todo para las personas con discapacidad, es una prioridad para la Corte Suprema de Justicia.  

Como disertante estuvo el Dr. Rodrigo Giménez Sandoval, quien manifestó que en la mesa de trabajo se creará una línea base para luego diseñar la política, que no es el paso final, ya que le sigue el plan estratégico y operativo. “De aquí al 3 diciembre de este año ya queremos tener la política, ya que en esa fecha se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, afirmó.

Por último, señaló que si bien hay avances, se necesita concienciar sobre la importancia del acceso a la justicia de personas con discapacidad y adultas mayores.

El evento continúa este jueves, a partir de las 14:00, y cuenta con el apoyo de la Fundación Justicia y Género.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí