Papel del Poder Judicial en la gobernanza de la tierra

0
68

La directora general de los Registros Públicos, abogada y notaria pública Lourdes González Pereira, disertó en la Cumbre de Catastro y Registro de la Propiedad y la VIII Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad en la ciudad de Cancún, México.

El tema abordado por la representante de la institución fue “El papel del Poder Judicial en la Gobernanza de la Tierra en el Paraguay”.
Durante su intervención destacó el Derecho de la Propiedad como Garantía Constitucional y como Eje Estratégico del Gobierno Judicial.
Cabe mencionar que el eje temático de este encuentro internacional es “CATASTRO Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN LA GOBERNANZA EFECTIVA DE LA TIERRA EN LAS AMÉRICAS”.
En la ocasión compartieron dicho panel el magistrado Anselmo Alejandro Bello Ferreras, Juez de Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana, y el magistrado Carlos Alejandro Lima Carbajal, de la Novena Sala Especializada en materia penal oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.
La Cumbre de Catastro y Registro de la Propiedad #CONFCAT22 es el evento de mayor envergadura de la región en la materia y atiende al mandato de la Resolución de Fortalecimiento de la Democracia de la 51ª Asamblea General de la OEA en su sección “Fortalecimiento del Catastro y Registro de la Propiedad en las Américas” AG/RES. 2975 (LI-O/21).
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí