Olimpia marcó la diferencia en la complementaria

0
12

Sin brillar, Olimpia ganó y más allá del rendimiento global, se rescata la ventaja de los dos goles.

Chiqui Arce sigue sorprendiendo con la flexibilidad que tiene para modificar de esquemas, ya sea dentro de un partido o de un juego a otro. Arrancó jugando ante Huachipato con un 4-1-3-2, donde Paniagua hizo como una especie de pivot delante de los centrales y por detrás de los volantes.

Los laterales Ale Silva y Torres, ambos con más oficio para atacar que defender, hacían de la propuesta franjeada una apuesta en teoría muy ambiciosa, pero en el balance general, en el primer tiempo Olimpia no fue superior a su rival.

Enfrente el Decano tuvo a un equipo muy aplicado tácticamente, que por momentos se aprovechó de la ansiedad franjeada.

Huachipato, estimulado por el rendimiento que tuvo en los últimos 15 minutos del primer periodo, le perdió el respeto a Olimpia y salió a jugar el complemento en campo local. Tanto fue el entusiasmo que se descuidaron y permitieron que Salgueiro saque a relucir toda su genialidad para meter un pase filoso, que fue bien aprovechado por Torres que habilitó a Núñez quien anotó el primer gol. El 1-0 fue un punto de inflexión y a partir de ahí Olimpia se afirmó en el juego y de contra amplió la diferencia, que puede ser determinante para ganar la llave la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí