Olimpia ganó con autoridad al Huachipato en Chile

0
17

Era cuestión de ratificar el triunfo logrado en Asunción. Marcando un gol Olimpia obligaba a Huachipato a hacerle cuatro, y en el primer tiempo no solo anotó uno, sino dos, y sentenció la llave.

Apenas 10 minutos les duró a los locales el entusiasmo (porque de fútbol tienen muy poco), y la presión que ejercieron. El Decano se abroqueló muy bien en ese breve lapso del dominio chileno. Defendió prácticamente con cinco en el fondo y Aranda junto con Riveros justificaron la figura del doble seis.

Una vez controlada la tímida propuesta ofensiva local, el equipo de Chiqui Arce tenía bien preparada la estrategia ofensiva. Ariel Núñez, bien abierto por derecha, se convirtió en el arma letal para dañar a Huachipato. El atacante fue incontrolable; y a su velocidad y habilidad, les agregó goles.

A los 22’ marcó el primer gol tras la asistencia de Tito Torres, que recuperó una pelota en la salida del rival. El segundo llegó de contra, Zeballos apiló a varios chilenos y habilitó al goleador copero de Olimpia, que no dudó y definió colocado.


DE TRÁMITE

La complementaria se disputó porque reglamentariamente se debía jugar, ya que la diferencia matemática y futbolística era enorme entre ambos equipos.

Olimpia posee en su plantel gente muy experimentada en este tipo de partidos y simplemente se dedicó a manejar el resultado. El uruguayo Juan Manuel Salgueiro es uno de esos jugadores que tienen buena lectura del juego. El charrúa no se exigió porque sabía que la llave estaba liquidada.

El Decano no solo pasó a otra etapa de la Sudamericana, sino también tuvo la sabiduría de ahorrar energías en el segundo tiempo, pensando ya en los siguientes compromisos que tiene en agenda.

A pasos firmes, el cuadro franjeado ya anotó su nombre en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí