Oficio Judicial Electrónico está vigenteen la Financiera Finexpar

0
16

El Gobierno Judicial Electrónico, que desde hace tiempo tiene vigencia en el Poder Judicial, se extiende a otras instituciones del Estado y entidades del sector privado. Al respecto, se implementó el sistema de Oficio Judicial Electrónico en la Financiera Finexpar SAECA.

En este contexto, fueron capacitados en la utilización del sistema de Oficios Judiciales Electrónicos las asesoras jurídicas de la Financiera Finexpar, Irma Shyrley Duré Vera y Angélica María López Amarilla.
El entrenamiento estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) del Poder Judicial, abogada Mónica González Ontañón y el técnico José Martínez Vitale.
La expansión del sistema digital tiene como objetivo dar mayor celeridad a los procesos y se enmarca en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.
Las instituciones beneficiadas podrán mantenerse en comunicación con los Juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés para ambas entidades.
Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además, la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí