Nuevas armas de Samsung: Sin cables y más potentes

0
12

La compañía surcoreana Samsung presentó en la Gran Manzana sus nuevos dispositivos inteligentes: el Galaxy S6 Edge + y el Galaxy Note 5. Ambos equipos apuestan a las pantallas grandes (de 5,7 pulgadas), al cargador inalámbrico y a la posibilidad de realizar más multitareas sin interrupciones, gracias a un potente procesador y una memoria RAM de 4 GB. Pesan 153 y 171 gramos, respectivamente.

La idea de la compañía es ir dejando de lado los cables. 

De acuerdo con las autoridades de Samsung, los teléfonos podrán ser cargados completamente en 120 minutos, de forma inalámbrica. 

No obstante, el cargador con cable tradicional también seguirá disponible para los usuarios. 

Con la carga por cable, ambos dispositivos pueden cargarse completamente en 90 minutos.

“Queremos mejorar la vida de los consumidores y por eso los escuchamos. Ustedes querían pantallas más grandes”, expresó JK Shin, CEO de la corporación asiática.

Añadió que hay un equipo ideal para cada persona, para la que busca entretenimiento y para la que desea trabajar en forma más óptima.

El Galaxy S6 Edge + está pensado para los usuarios que quieren una gran experiencia multimedia. Mantiene el marco metálico y de vidrio, y con su pantalla curva Quad HD Super AMOLED permitirá reproducir películas, programas de TV y videojuegos en alta definición sin sufrir retrasos. 

Cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera con 16 megapíxeles.

La nueva función, denominada Apps Edge, facilita el acceso a aplicaciones favoritas, solo deslizando la pantalla con el borde. 

La herramienta People Edge hará que los usuarios puedan rápidamente encontrar sus contactos preestablecidos y enviar mensajes o hacer llamadas.


NOTE 5

Por su parte, el Galaxy Note 5 está hecho para los que buscan más rendimiento en sus labores. Cuenta con el clásico S Pen (puntero), que ahora incluso podrá hacer anotaciones manuscritas con la pantalla apagada.

Asimismo, tiene la parte posterior curvada para ajustarse ergonómicamente en una mano y la pantalla plana con fin de facilitar la escritura. 

Las personas pueden anotar en archivos PDF y capturar artículos web o imágenes largas de una vez, a través de una innovadora función de captura de pantalla.

Este dispositivo también tiene la cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 16 megapíxeles.

Ambos smartphones tienen una funcionalidad especial para transmitir en vivo en YouTube.

Asimismo, tienen opciones de almacenamiento de 32 GB o 64 GB y están disponibles en los colores blanco perla, negro nafiro, platino oro y plata titanio.


PRECIO Y LLEGADA

Los ejecutivos de Samsung explicaron que la intención es que los dispositivos lleguen al mercado paraguayo antes de fin de año. 

El 21 de agosto se pondrán en venta en Estados Unidos y Canadá.

Con relación al precio, aún no se conocen para el mercado sudamericano, pero, basándose en experiencias anteriores, los teléfonos costarían entre 800 a 1.000 dólares. 

En Paraguay serán comercializados directamente y a través de operadoras telefónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí