Nicole Wood Niella gana la Maratón de la Bandera

0
100

Se realizó la Maratón de Rosario, con la participación de tres mil competidores, quienes se midieron tanto en la prueba central de 42k, como en la competencia de 10k.

El mismo contó con la presencia de varios competidores paraguayos, que disfrutaron de la 21º edición del Maratón Internacional de la Bandera 2023, organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).
En la rama de mujeres, la magnífica y gran campeona fue la paraguaya Nicole Wood Niella, que así subió a lo más alto del podio tras completar los 42 kilómetros con 145 metros.
Wood empleó 2h57m30s para quedarse con el primer puesto en damas y su escolta fue la atleta local Amine Mazur Mansur con 3h00m46s y el tercer lugar fue para María Emilia Antille con 3h05m11s.
La flamante ganadora ha comenzado a incursionar en el atletismo de fondo en las últimas temporadas, pero tiene destacados antecedentes en triatlón y también sus padres fueron excelentes deportistas.
Con un tiempo de 2h26m53s, el chubutense Martín Ñancucheo se quedó con el triunfo en caballeros, fue escoltado por el rosarino Juan Ignacio Toledo (2h30m28s) y por el tandilense Sergio Hoffman (2h30m29s).
La carrera largó desde el Monumento Nacional de la Bandera de Rosario, a las 8 de la mañana para la prueba principal de 42k y a las 8:15arrancaron los corredores que se anotaron para los 10k.
La prueba más exigente del calendario de carreras de la ciudad se llevó a cabo con un recorrido por Bulevar Oroño y el Parque de la Independencia. El evento también se desplegó sobre parte de Avenida Pellegrini, la costanera norte y La Florida.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí