Modelo de exhorto electrónico para Iberoamérica

0
49

En el marco de los preparativos para la Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizará en Asunción el próximo año, Paraguay, Chile y Costa Rica realizaron una videoconferencia donde se analizó un modelo de exhorto electrónico para Iberoamérica.

Los representantes del Grupo Permanente de la Cooperación Judicial y el Grupo e-Judicial de la Cumbre Judicial Iberoamericana realizaron una videoconferencia preparatoria de la 3ª Ronda de Talleres, a desarrollarse en el mes de setiembre, en Panamá.

La Cumbre Iberoamericana, a través de la Secretaría Pro-Témpore, cuya presidencia corresponde actualmente a la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, busca implementar el nuevo modelo de exhorto electrónico para los 23 países de Iberoamérica, beneficiando así a más de 500 millones de ciudadanos.

Se destacan la propuesta de reglamento de las comunicaciones judiciales directas, la implementación de un modelo de oficina judicial especializada en cooperación judicial internacional, tomando como modelo a la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y Chile, respectivamente.

Participaron de la videoconferencia la doctora Mónica Paredes y la licenciada Julia Centurión de Morales, directoras de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad y de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí