Ministros en puesta en valor de sitios históricos

0
7

Los ministros Eugenio Jiménez Rolón y César Diesel participaron de la habilitación de mejoras de los sitios históricos ubicados en el Departamento de Ñeembucú. Los actos fueron encabezados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El primer acto se realizó en Tuyutí, donde se libró una importante batalla durante la Guerra de la Triple Alianza. En homenaje a los Héroes de la Campaña de Humaitá se realizó un toque de silencio. Posteriormente, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Congreso de la Nación, senador Oscar Rubén Salomón.

Luego, el senador Pedro Santacruz explicó que los trabajos habilitados en la ocasión fueron realizados gracias a la gestión de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, el cual preside.

Esta comisión tiene por finalidad el rescate, restauración, mantenimiento y puesta en valor de edificios y construcciones patrimoniales, como cementerios, ferrocarril, sitios históricos de guerra, trincheras, fortines, cañoneras, campos de batalla y documentos o piezas relevantes para la historia del Paraguay, mediante acciones y tareas específicas, que viabilicen y fomenten la protección, la conservación, el resguardo, el conocimiento y la valorización de la historia a través de sus bienes históricos y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí