Ministros de la CSJ recibieron al presidente de la Unión Internacional de Magistrados

0
19

En la sala del pleno de la Corte Suprema de Justicia, el vicepresidente primero, Alberto Martínez Simón, y los ministros Luis María Benítez Riera, César Diesel y Carolina Llanes, recibieron al titular de la Unión Internacional de Magistrados (UIM) y al presidente de la Corte de Apelación de Porto (Portugal), José Igreja Matos. Acompañó este encuentro, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Ángel Daniel Cohene, junto a una comitiva.

Sobre la visita, el magistrado portugués José Igreja Matos refirió que “es un honor muy grande para mí estar aquí en la Corte Suprema, hemos sido recibidos de una manera muy amable y hablamos de los temas trasversales como la independencia, la seguridad, problemas globales de un mundo que está viviendo tiempos difíciles”.
Comentó que ha sido invitado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) para hacer una actividad profesional. “Es una conferencia magistral sobre la Independencia Judicial y Mecanismos de Seguridad que el Estado debe proporcionar a magistrados y operadores de justicia, y temas que son muy impactantes en Paraguay y en el mundo”, expresó.
Se recuerda que la máxima instancia judicial declaró de interés institucional la conferencia magistral sobre “La independencia Judicial y Mecanismos de Seguridad que el Estado debe proporcionar a magistrados y operadores de justicia”, encabezada por José Igreja Matos, y que tendrá igualmente como disertante invitado al ministro de la máxima instancia judicial doctor Víctor Ríos.
El programa se desarrollo días pasados, en el Salón Auditorio «Dra. Serafina Dávalos», del Palacio de Justicia de Asunción. La participación fue gratuita y dirigida a todos los funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y otros miembros del Sistema de Justicia de nuestro país.
Cabe mencionar que la Unión Internacional de Magistrados (UIN) es una organización que congrega a 94 asociaciones de países de todo el mundo.
Acompañaron al magistrado Igreja Matos el titular de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), Ángel Daniel Cohene; el vicepresidente Roberto Zacarías, José González, vicepresidente del Ministerio de la Defensa Pública, magistrados Javier Esquivel y Karen González, además de la agente fiscal Andrea Vera S.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí