El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns, la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Itapúa, doctora Carolina Llanes y el ministro Víctor Ríos, participaron del día de gobierno realizado en la sede judicial de Encarnación con el propósito de acercar el servicio de justicia a la ciudadanía que reside en la referida localidad. Asimismo se desarrolló un acto de denominación del Salón Auditorio en homenaje a la ex ministra Gladys Bareiro de Módica.
La presidenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogada Elsa Kettermann, agradeció a la Corte Suprema y resaltó el apoyo brindado con las innovaciones tecnológicas y equipamientos informáticos, que ayudó a la realización de actividades judiciales durante la pandemia.
El abogado Camilo Cantero, en representación de los magistrados judiciales, destacó la importante participación de los ministros en las actividades llevadas a cabo en la localidad ya que “ayuda a mejorar los mecanismos de acceso a justicia para el sector vulnerable de nuestra sociedad”, expresó.
En presencia de familiares y público presente, autoridades procedieron al descubrimiento de las nuevas nominaciones de los Salones Auditorios, «Gladys Bareiro de Módica y Carmen Susana Lial Espinoza”, que se encuentran ubicados en la planta baja del bloque A del Palacio de Justicia de Encarnación.
Así también, se realizó el cierre de la campaña contra todo tipo de violencia hacia la mujer «Hablemos a tiempo», que está encabezada por el Ministerio de la Mujer en alianza con la Fundación Religiosos para la Salud.
Del acto participaron, el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga; el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Hildegardo González, entre otras autoridades.
Fuente: Prensa CSJ.