Ministro Jiménez Rolón presidió juramento de actuarios y secretarias de juzgado

0
64

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia y ministro encargado de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, presidió el juramento de rigor para 9 actuarios judiciales y secretarias de juzgado que desempeñarán funciones en los distintos fueros de la circunscripción citada y Caaguazú.

Esta actividad tuvo lugar en la Sala de Conferencias ubicada en el Palacio de Justicia de la Capital. Los actuarios judiciales y secretarias de juzgado que prestaron juramento son los ganadores del concurso público, en el marco de la Acordada Nº 1.309 de Gestión de Concurso para ingreso y promoción de personas en el Poder Judicial.
En la ocasión, el vicepresidente de la CSJ y ministro encargado de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, felicitó a los profesionales por su dedicación para lograr ubicarse entre los primeros en el cargo designado.
Así también, instó a cumplir con honestidad y compromiso la labor del actuario, que tiene por tarea salvaguardar los derechos y velar por la aplicación de las leyes.
Los seleccionados fueron 9 actuarios judiciales que desempeñarán funciones en San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Central y San Antonio en diferentes fueros. También juró un actuario que prestará servicios en Caaguazú. Las designaciones fueron por Decretos N° 2865 y 2867.

Prestaron juramento de rigor los siguientes profesionales:
1- Helen Soledad Galarza Mann, Actuaria Judicial del Tribunal de Apelación en lo Laboral de la Administración de Justicia del departamento Central.
2- Elder José Fariña Silvero, Actuario Judicial del Juzgado Penal de Garantías de Mariano Roque Alonso, de la Administración de Justicia del departamento Central.
3- Miguel Ángel Segovia Huespe, Actuario judicial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Administración de Justicia del departamento Central.
4- Alma Denice Prieto Delvalle, Actuaria Judicial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Mariano Roque Alonso de la Administración de Justicia del departamento Central.
5- Viviana Analía Britos Maidana, Actuaria Judicial del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de Mariano Roque Alonso de la Administración de Justicia del departamento Central.
6- Romina Isabel García Cabrera, Actuaria Judicial del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de San Lorenzo de la Administración de Justicia del departamento Central.
7- Alejandra Mabel Ayala Melgarejo Benítez, Secretaria del Juzgado de Paz de San Antonio de la Administración de Justicia del departamento Central.
8- María del Carmen Ramírez López, Secretaria del Juzgado de Paz de San Lorenzo de la Administración de Justicia del departamento Central.
9- Amado Manuel Fernández Avalos, Actuario Judicial del Juzgado en lo Penal de la Administración de Justicia del departamento de Caaguazú.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí