Ministro Jiménez Rolón participó de acto de lanzamiento de candidatura nacional para UNIDROIT

0
106

El doctor Eugenio Jiménez Rolón, vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) participó de la presentación de la candidatura nacional del profesor doctor José Moreno Rodríguez, para su reelección como miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) periodo 2024 – 2028. El acto tuvo lugar en el Salón Principal «Palacio Benigno López» del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro Jiménez Rolón expresó su total apoyo al candidato para la reelección como miembro de UNIDROIT. “Yo creo que el Paraguay está representado en el más alto nivel con las funciones que cumple Moreno Rodríguez”, agregó.
Por su parte el candidato al Consejo de Gobierno de la mencionada organización, doctor José Moreno sostuvo que se siente agradecido con el apoyo a su candidatura. “Ha sido una experiencia sumamente gratificante trabajar en esta organización muy cercanamente a las representaciones de varios países del mundo y espero seguir contribuyendo siempre”, señaló.
En cuanto a la UNIDROIT alegó que ha servido como modelo de reformas normativas en casi dos tercios de la población mundial que está regida por instrumentos acordes con trabajos de esta organización.
El Canciller Nacional, embajador Julio César Arriola, brindó las palabras de apertura, explicando que “el Paraguay es un firme defensor del multilateralismo y del respeto del derecho internacional, herramientas que son esenciales para mantener la paz y la seguridad internacional, para avanzar hacia un desarrollo sostenible y, promover y proteger los derechos humanos”, acotó. En ese contexto, alegó que es un honor y privilegio presentar la candidatura del doctor José Moreno Rodríguez para su reelección como miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado, periodo 2024 – 2028.
Las elecciones correspondientes tendrán lugar en la próxima asamblea del UNIDROIT, en el mes de diciembre de este año y se llevará a cabo en su sede oficial en la ciudad de Roma, Italia.
La Corte Suprema de Justicia suscribió un convenio de cooperación con la referida institución con el objeto de fortalecer, ampliar y mejorar la cooperación en la promoción de los respectivos objetivos corporativos, entre los cuales se ofrecerá la capacitación de juristas y magistrados.
Estuvieron presentes durante el acto embajadores y embajadoras extranjeros, representantes del cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay e invitados especiales
El Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) es una Organización intergubernamental independiente con sede en la Villa Aldobrandini en Roma. Su finalidad es estudiar las necesidades y los métodos para modernizar, armonizar y coordinar el derecho privado y, en particular, el derecho mercantil entre Estados y grupos de Estados y formular instrumentos de derecho, principios y normas uniformes para lograr esos objetivos.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí