Ministro de Hacienda dice que por ahora no habrá nuevos impuestos

0
7

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, señaló este martes que, por el momento, la intención del Gobierno no es crear nuevos impuestos ni cobrar más, sino recaudar mejor. El mismo agregó que se buscará que los sectores con más ingresos paguen lo justo.

«La prioridad del Gobierno es mejorar la recaudación. Respecto nuevos impuestos, no digo que sí o  que no, depende de que exista menor informalidad, y los paraguayos debemos ser conscientes. Se va a persistir con los impuestos vigentes y los que se crearon recientemente, antes de cobrar más al ciudadano común», dijo este martes, en Palacio de López.

Rojas justificó un posible incremento en los impuestos y señaló que en el país se duplicó en los últimos 10 años la generación de riquezas. «Es un regalo pagar el 10 por ciento de impuestos», señaló.

El ministro de Hacienda dijo que «el gran desafío es que cada guaraní del contribuyente sea bien aplicado. Queremos que el sector que más ha crecido haga su parte. El ciudadano quiere que lo que paga sea bien destinado, quiere que se vea en algo más concreto y no solo en salarios», apuntó.

Hacienda espera que el próximo año, con la implementación del Impuesto a la Renta de las Actividades Agropecuarias (Iragro), se incremente las recaudaciones.

Recientemente el ministro Rojas, mencionó la posibilidad de incrementos de impuestos selectivos, así como el estudio de un paquete de modificaciones impositivas entre las que se pretende gravarse las llamadas telefónicas.

Rojas se reunió este martes con el presidente de la República Horacio Cartes en Palacio de Gobierno. Al terminar la reunión conversó con los medios de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí