Ministro Bajac expuso sobre acceso a justicia

0
21

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac realizó una disertación en el Congreso Internacional sobre «Reforma del Poder Judicial, Salud y Medio Ambiente Laboral», organizado por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.

El representante del máximo tribunal expuso sobre “Acceso a justicia” durante  el congreso llevado a cabo en el Hotel Presidente. El ministro Bajac expresó que la Corte está enmarcada en seguir trabajando por el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables, enfocada principalmente a aquellas localidades que se encuentran más alejadas del país.

Además, la autoridad judicial informó sobre la habilitación de nuevos edificios en el norte del Chaco paraguayo, específicamente en las comunidades más lejanas de la capital mediante la implementación de las 100 reglas de Brasilia.

En otro momento, expuso logros importantes que fueron llevados a cabo por el Sindicato Judicial (SIFJUPAR), entre ellos, el seguro médico que beneficia a todos los funcionarios. Finalmente instó a propulsar soluciones alternas de conflictos para evitar  que los juzgados se sobrecarguen de expedientes.

El evento inició el jueves y prosiguió ayer, con la presencia de ministros de Cortes extranjeras, magistrados y parlamentarios nacionales. Los temas desarrollados son Reforma del Poder Judicial en el Paraguay, Salud y Medio Ambiente Laboral y Rol del Gremialismo en las Instituciones Públicas, entre otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí