Ministro Bajac con autoridades judiciales de Colombia

0
10

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac realizó una serie de visitas a autoridades de Colombia. En la ocasión mantuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, doctor José Leónidas Bustos Martínez, y con el presidente del Tribunal Superior de Cartagena, doctor Pascuales Hernández. Dicha visita se realizó en marco del XVIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria “Justicia Transicional, Paz y Posconflicto”.

Con el objetivo de coordinar las tareas que serían implementadas en nuestro país y que dieron resultado en varias comunidades de Colombia, el programa “La Justicia llega a Casa” es uno de los temas de interés para dicho fin y que tiene como principales benefactores a las personas incluidas dentro de los sectores vulnerables.

El ministro Óscar Bajac, encargado de los programas de Acceso a la Justicia, indicó ser una interesante propuesta que tiende a llevar la justicia hasta las comunidades más alejadas del país.

Así también, el titular de la Corte Suprema de Colombia mencionó la imposibilidad de muchas personas para llegar hasta los estrados judiciales pese al déficit económico que sufren y que con el programa visto en Colombia podrá hacer que la justicia paraguaya llegue a estas comunidades.

Asimismo, el magistrado José Leónidas Bustos Martínez dijo que colaborará para que el Paraguay pueda contar con los programas que dieron buenos resultados a los ciudadanos más humildes de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí