Magistrados se reunieron con representantes del MNP

0
8

El Palacio de Justicia de Concepción fue sede de la reunión entre magistrados y representantes del equipo técnico del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), en la que se abordaron los principales problemas relacionados con la erradicación de aquellas causas y consecuencias que pudieren constituir hechos de tortura y malos tratos.

Esta reunión se dio en el marco de la primera visita oficial de las comisionadas Stella Cacace y Soledad Villagra, integrantes del equipo técnico del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. 

Las mismas dieron a conocer a los jueces presentes los roles y las funciones que cumple el MNP en el marco de su mandato, establecido en la Ley 4288/11.

La Comitiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura también mantuvo reuniones con defensores públicos y representantes de la sociedad civil. Asimismo se llevó a cabo un encuentro con los estudiantes y docentes de Trabajo Social y Derecho de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» sede Concepción.

Los mecanismos de prevención han sido creados en varios países ante la necesidad de adoptar nuevas medidas para erradicar la tortura y los malos tratos, un flagelo que afecta la integridad personal y física de las personas afectadas en su libertad, ya sean niños, niñas y adolescentes que viven en hogares abrigo, mujeres y varones en penitenciarías y centro de adolescentes, personas adultas mayores en hogares nominados generalmente como hogar de ancianos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí