Los antecedentes de Fluminense en cuartos de final

0
58

Fluminense disputará por quinta vez en su historia los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Cómo le fue en las cuatro anteriores?

Fluminense se encuentra participando por novena vez en su historia de la Copa Libertadores de América y llegó a los cuartos de final por quinta vez donde los antecedentes no son muy favorables.
El conjunto de Río de Janeiro tuvo su mejor participación en Libertadores en 2008 donde fue subcampeón. En aquella campaña fue la única vez que logró sobrepasar los cuartos de final cuando eliminó a Sao Paulo.
Fluminense volvería a disputar en tres oportunidades los cuartos de final de la Copa Libertadores pero no lograría avanzar.
En 2012 enfrentó a Boca Juniors de Argentina. En la ida en La Bombonera el triunfo fue Xeneize por 1-0 y en la revancha en Río de Janeiro igualaron 1-1. Con eso, el cuadro argentino avanzó a semifinales.
En la edición 2013 se dio el único antecedente a doble partido entre Fluminense y Olimpia. En territorio brasileño igualaron sin goles y en la revancha el Decano se impuso por 2-1 para avanzar en la edición donde llegó a la final por última vez.
Y la última vez que Fluminense jugó los cuartos de final de la Copa Libertadores fue en la edición 2021, tras eliminar en octavos de final a Cerro Porteño. Entre los ocho mejores, Flu no pudo avanzar de Barcelona de Guayaquil por los goles de visitante. En Ecuador empataron 1-1 y en Brasil volvieron a igualar pero 2-2.
Olimpia y Fluminense se volverán a ver las caras en cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida la jugarán el jueves 24 de agosto a las 20:30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y la revancha el jueves 31 a las 20:30 en el Defensores del Chaco.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí