Los 10 que ilusionan para el futbol paraguayo

0
165

Julio Enciso, Matías Rojas y Matías Segovia, jugadores de Selección, portan la deseada número 10 en sus equipos.

Aunque hoy día la numeración ha perdido el aura legendaria que alguna vez tuvo, siempre es indicativa de que el jugador que porta el dorsal 10 posee un talento especial. Algo diferente se espera de él. Es el caso de tres futbolistas paraguayos que, recientemente, heredaron ese número en sus respectivos equipos: Julio Enciso, en el Brighton de Inglaterra, Matías Segovia en Botafogo y Matías Rojas en Cortinthians, estos de Brasil.
El mayor de ellos es este último, con 27 años. Se inició en Cerro Porteño en 2014. Luego de jugar en Lanús, Defensa y Justicia y Racing (donde también portó la 10, con suceso) Rojas dio el salto al Corinthians de Brasil, donde se espera mucho de él.
Por su parte, el menor es Enciso, quien tiene 19 años. Iniciado en Libertad, donde jugó 55 partidos y marcó 18 goles, el jugador del Brighton tuvo una primera temporada destacada en la Liga Premier. Colaboró con 4 tantos en la clasificación de su equipo a su primer torneo internacional, la Liga Europa.
Finalmente, Matías Segovia tiene 20 años y comenzó su carrera en Guaraní, club donde fue sensación de la Copa Libertadores Sub 20 2022 (ganando el tercer puesto). Luego jugó 38 partidos en la Primera del Aborigen (con 2 goles), para luego migrar al Botafogo de Río de Janeiro, donde aun no marcó, pero goza del beneplácito del público hasta el punto de tener su propio apodo y canción: Segovinha.
Presente y futuro del fútbol paraguayo en estos tres cracks.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí