Lanzan anteproyecto de construcción del Palacio de Justicia en Filadelfia

0
12

En Boquerón se llevó a cabo la socialización del anteproyecto de construcción del Palacio de Justicia en Filadelfia. La jornada contó con la presencia del ministro superintendente, César Garay, y estuvo dirigida a magistrados, titulares de agremiaciones de abogados, defensores públicos, funcionarios judiciales, miembros de la prensa e invitados especiales.

La Dirección de Planificación y Desarrollo de la máxima instancia judicial presentó un programa de infraestructura sobre el desarrollo de los centros de justicia.
El Poder Judicial establece parámetros de diseño y construcción de los edificios resolviendo las necesidades institucionales pero rescatando las necesidades de la comunidad, así como sistemas de seguridad adoptados durante la construcción y en forma permanente durante el funcionamiento del edificio.
Además, se eliminan las barreras que limitan la inclusión y se disponen espacios comunitarios equipados y cuidados para el disfrute permanente del lugar. Con ello se busca trasmitir una imagen amigable y de apertura del Poder Judicial a la gente.
El edificio contará en total con 12 Juzgados y 2 salas de Juicios Orales. Se establecen accesos y sectores diferenciados para el público, funcionarios y magistrados.
Cabe destacar que la obra edilicia servirá paliar las diferentes necesidades y brindar espacios laborales adecuados para los operadores de justicia y cómodos para la ciudadanía en general, garantizando así el desarrollo efectivo de la administración de justicia en la región.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí