La primera paraguaya en el octágono de Las Vegas

0
115

Patricia Alujas, peleadora de MMA, hará historia el próximo 12 de septiembre cuando se convierta en la primera paraguaya en subirse en el octágono de Las Vegas, con el deseo de triunfar y ser parte oficialmente de la UFC.

Patricia Alujas, alías “El Ángel”, peleadora de MMA, tiene una cita con la historia el próximo 12 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos). La paraguaya de 27 años de edad se subirá en el octágono y se convertirá en la primera de su nacionalidad en hacerlo en la meca de estas contiendas con el sueño de triunfar y ser parte oficialmente de la UFC.
“Ya estoy nominada, yo gano este evento y tengo un contrato con UFC. Pienso que es un colador o el trampolín para lo que es un contrato con UFC”, dijo palpitando el duelo con la brasileña Julia Polastri. “Es muy buena, también es una campeona, será una súper pelea. Ella también con hambre de este contrato, igual que yo”, anticipó sobre esta gran batalla para la que se prepara con entrenamientos intensos.
“Estoy con tres a cuatro entrenamientos por día, estoy en la Academia Evolución Thai con el profesor Dhiones Santos. Estoy con parte física, técnica, trabajos de muay thai y jiu-jitsu, con trabajos específicos de mi plan de pelea”, ahondó en una amena charla con D10 y Ultima Hora.

“ORGULLO Y PRESIÓN GRANDE”
Al poco tiempo de convertirse en la primera mujer paraguaya en competir en esta clase de eventos, “El Ángel” suelta la rienda de su felicidad por un momento, aunque rápidamente le da un jalón, se equilibra y manifiesta ser consciente del desafío que implica ese título honorífico en el mundo de las Artes Marciales Mixtas en el que transita desde finales del 2014.
“Es un gran orgullo y una presión muy grande. Una responsabilidad para la que me estoy preparando. Quiero dejar en alto no solamente la bandera paraguaya, sino dar un ejemplo de que las mujeres podemos llegar”, manifestó al respecto.
Alujas, nacida en Asunción, profesora de educación física e instructora de artes marciales, explicó las dificultades que enfrentan las atletas de su género en la disciplina deportiva, como el desconocimiento, la falta de veladas en nuestras ciudades y la desmotivación que genera no poder vivir de lo que a uno le gusta, y que a la larga, terminan abriendo la puerta de la renuncia.
“Para mí es relativamente más accesible seguir activa, lastimosamente no es la realidad de otras mujeres. Es muy complicado recibir el apoyo y confianza de las marcas, ya que esto no es muy escuchado, hablado o no hay muchos eventos para mostrarse”, refirió.
A continuación puso como ejemplo su caso. “Muchas personas no saben que una paraguaya va a estar peleando en Las Vegas y que está a un paso de la UFC, nadie sabe esto, no hay mucho apoyo ni ruido en este deporte”, retrató.
Sin embargo, la garra guaraní no se agota fácilmente. Y Alujas aseguró que está lista para darle un giro a la historia, desquebrajar estereotipos y abrir camino. “Yo practico desde finales del 2014, es una carrera de resistencia y no de velocidad, yo resistí, ahora se ve el resultado de la resistencia, voy a Las Vegas a pelear y representar a nuestra bandera”, sentenció.

PRO VIAJE
Como se expuso que todo atleta que no representa a un deporte de masas en nuestro país, tiene que tirar guantazos y patadas desde el anonimato y pedir ayudas del sector privado, o gestionar para conseguir esos recursos de otra manera.
En su caso, ella apelará a una hamburgueseada para reunir los fondos necesarios para solventar el viaje, alimentación, movilidad e inscripción. Esta actividad se llevará a cabo este sábado 12 de agosto en la Academia Evolución Thai.
Fuente: CIM.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí