La Corte Suprema y la Koica avanzan en el planteamiento de proyectos de mejora del servicio de justicia

0
116

En la Sala del Pleno, se llevó a cabo una audiencia entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César M. Diesel Junghanns, la vicepresidenta primera, doctora Carolina Llanes, y los ministros, doctores Alberto Martínez Simón, Gustavo Santander y Manuel Ramírez Candia, con el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) en Paraguay, Daehwan Kim y la asesora política y económica de la Embajada de Corea, Silvia Jung. El objetivo fue plantear las posibilidades de acceder a distintas modalidades de cooperación que la agencia ofrece.

Silvia Jung, asesora política y económica de la Embajada de Corea, expresó que durante el encuentro la máxima instancia judicial ha presentado un proyecto de cooperación para digitalizar el proceso del Expediente Electrónico del sistema judicial.
Comentó que la reunión fue motivada por el interés de conocer con más detalle la propuesta de la Corte Suprema, para seguir avanzando en el proyecto de cooperación. “Nuestro compromiso es velar por los valores universales e ir ampliando los ámbitos de cooperación con Paraguay, es el primer proyecto con el Poder Judicial”, finalizó.
Cabe destacar la presencia de Renato Rönnebeck, oficial de Proyectos KOICA Py, y la directora general de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la CSJ, Rosaliz Chamorro.
Fuente: CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí