Juez levanta orden de captura contra niñera

0
16

El juez de Garantías, Julián López, levantó la declaración de rebeldía y orden de captura contra Gabriela Quintana, conocida como la niñera de oro, quien trabajaba para el senador Víctor Bogado. La mujer presentó este viernes a su nuevo abogado.

El magistrado levantó en la mañana de este viernes la declaración de rebeldía y orden de captura contra Gabriela Quintana, quien está acusada por cobro indebido de honorarios y estafa.

Quintana no presentó un nuevo representante para su defensa tras la renuncia de su abogado, Rodrigo González Planás, por lo que había sido declarada en rebeldía. El juzgado le había otorgado un plazo de 72 horas.

Este viernes, el abogado Rafael Fernández asumió oficialmente la defensa de la ex funcionaria pública por lo que el juez decidió levantar la medida bajo la fianza personal de G. 80 millones.

Fernández dijo que asumió formalmente el caso de Quintana este viernes y dijo que su cliente ya resarció el daño contra el erario público tras ser despedida de la Cámara de Diputados y devolver el dinero percibido en la Itaipú Binacional.

Sostuvo que Quintana ya hizo todo de su parte durante el proceso y que debe haber una salida. «Ella no mató a nadie, peores robos suceden y las personas están libres. Ella está arrepentida por eso devolvió el dinero», expresó a la 730 AM.

Quintana fue sindicada como la niñera de las hijas del senador colorado Víctor Bogado.

La misma fue acusada por la Fiscalía por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa en calidad de autora.

Percibía un salario en la sede parlamentaria como funcionaria permanente y otro de Itaipú Binacional, como contratada, totalizando unos G. 14 millones al mes.

La investigación fiscal concluyó que Quintana fue contratada por la Cámara de Diputados en julio del 2008 y luego nombrada en febrero del 2010, con una remuneración mensual al año 2013 de G. 13.237.400.

En febrero de ese año, Miguel Ángel Pérez, director de Gabinete de Presidencia de Diputados en el periodo en que Bogado se desempeñó como titular de la Cámara Baja, solicitó al entonces director paraguayo de Itaipú, Franklin Boccia, que contrate a Quintana en la binacional.

Según la acusación, Pérez hizo los pedidos a nombre de Bogado y además solicitaba a Boccia que tras contratarla comisione a Quintana a la Cámara de Diputados, donde la misma ya estaba nombrada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí