Juez bloquea cuentas de la familia Fick

0
8

El juez de Horqueta, Hernán Centurión, dispuso el bloqueo de todas las cuentas de la familia de Arlan Fick, el joven secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 36 días.

El corresponsal de Última Hora, Carlos Marcelo Aquino, informó que el juez Centurión dispuso el bloqueo de todas las cuentas de la familia Fick. La solicitud fue realizada por el Ministerio Público.

Esta medida responde a la Ley Antisecuestro aprobada en el 2010. El joven Arlan, de 16 años, fue secuestrado hace 36 días por miembros del EPP tras un enfrentamiento con la Fuerza de Tareas Conjuntas en Paso Tuyá, Concepción. 

De acuerdo con la ley, la Fiscalía debe pedir el bloqueo, y los órganos de seguridad son los únicos autorizados a negociar con los captores en este tipo de delito. La ley había sido promulgada en el 2010 por el entonces presidente de la República Fernando Lugo, actual senador.

La normativa, que fue aprobada por el Congreso a fines del 2009, establece el bloqueo de los bienes y las cuentas de las víctimas. También los bienes familiares y de parientes cercanos.

  Es importante conocer que dicen los familiares de Arlan, porque encima que tienen encima a un miembro de la familia en situación de secuestro, ahora tampoco pueden disponer de sus bienes y habría que ver si el Estado les cubre todas sus necesidades, mientras dure el plagio que tiene en zozobra a toda la familia.

Seguramente el espíritu de dicha ley es preservar el patrimonio de la familia, impedir que los captores consigan su objetivo material, pero hay que ver las consecuencias que puede acarrear, habría que liberarles impuestos, pagos de servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí