Jueces de todo el país deberán presentar su informe cuatrimestral

0
12

La Corte Suprema de Justicia, por Acordada N° 1620 del 16 de febrero de 2022, resolvió ampliar el artículo 35 de la Acordada N° 1507/2021, que establece que los Juzgados y Tribunales de todo el país, de todos los fueros, presenten un informe cuatrimestral sobre los expedientes que se encuentren en estado de “autos para sentencia” y “autos para resolver”.

En ese sentido, se encargó al Consejo de Superintendencia el proceso de reglamentación para recabar los informes. Asimismo, se estableció que las fechas de presentación de los informes serán las siguientes:
* Viernes 29 de abril de 2022.
* Viernes 26 de agosto de 2022.
* Viernes 23 de diciembre de 2022.
Los magistrados que deben presentar el informe son los Jueces de Paz, los Jueces de Primera Instancia y los Tribunales de Apelación, de todos los fueros y Circunscripciones Judiciales de la República, y el Tribunal de Cuentas.
Los Tribunales deberán presentar el informe como órgano colegiado, no por cada gabinete.
Debido a la falta de presentación de los informes en el primer cuatrimestre del año 2022 (que venciera el 29 de abril de 2022), se han abierto sumarios e iniciado investigaciones preliminares a jueces y miembros de Tribunales de Apelación que omitieron brindar dichos informes; actualmente dichos sumarios se encuentran en trámite, contándose con dictámenes pertinentes.
A modo de unificar los informes de los diferentes juzgados y Tribunales se dispone que sean utilizadas las plantillas en formato Excel, aprobadas, debiendo remitirse el informe antes del plazo señalado más arriba (26 de agosto de 2022).
Por ende, se recuerda a las señoras magistradas y señores magistrados de todos los juzgados y tribunales del país la obligación de remitir el informe respectivo, en el formato aprobado, a los emails indicados para cada circunscripción.
Fuente: Prensa CSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí